![]() |
Mons. Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana [CEV] y arzobispo de Cumaná. |
Al ser consultado sobre la realidad del país y el coincidente anuncio de elección presidencial para el venido 28 de julio, Mons. González de Zárate expresó que “este es un año decisivo para la democracia en nuestro país” ya que, “todo proceso electoral constituye una ocasión singular para que el pueblo venezolano […] pueda decidir su destino a través del sufragio”.
Desde su criterio, la “aspiración generalizada de la población es la realización de unas elecciones presidenciales conforme a las garantías contenidas en la constitución y que conduzca a los grandes cambios que necesita nuestra nación”, eso teniendo en consideración que, la vocación política del venezolano es democrática.
Como acción plural para los actores políticos, la autoridad eclesiástica les invitó a vivir desde la valentía un proceso de conversión que les lleve a generar propuestas reales que salgan “de la esclavitud de los repetidos planteamientos y promesas falsas presentados como verdad, el cese de la persecución de quien piensa distinto y la violación de los derechos ciudadanos como mecanismo de control político, la superación de la confrontación, el descrédito y la inhabilitación como medio de exclusión”.
“En la medida en que los venezolanos realicemos este camino de conversión, nuestro país tendrá una nueva esperanza” concretó González de Zárate.