Con consignas alusivas al derecho a protestar que otorgan la Constitución y las Leyes a los ciudadanos, los cumaneses se volcaron a la calle para evidenciar los graves problemas sociales, económicos y políticos que están confrontando y que hace que cada día la problemática se agudice, en franco deterioro de la calidad de vida que ya se hace insostenible.
En nuestro recorrido por los distintos mementos de la protesta convocada por sindicatos y gremios de distintos sectores profesionales, en contra de las políticas del gobierno socialista pudimos recoger algunas opiniones de asistentes al acto.
![]() |
Euclides Velàsques, Dirigente gremial. |
A pesar de los intentos fallidos de una célula de infiltrados del gobierno en la plaza Andrés Eloy Blanco, buscando sabotear y entorpecer la convocatoria de hoy 9 ENERO, no lograron impedir la unión de esos trabajadores y dirigentes del sector educación, que inteligente se dirigieron hacia La copita, donde seguidamente los compañeros trabajadores y dirigentes de otros sectores que se encontraban en la Plaza Pichincha, se fueron a encontrarse con ellos y se unieron en una fabulosa marcha, nunca vista, por el sector laboral sucrense.
Gracias a todos los presentes, y gracias también a los cuerpos de seguridad que nos dieron su respaldo, actuando con disciplina y alta moral. Gracias Cumanà