°° Acusan los habitantes del sector brote de Paludismo y Dengue por efecto de las aguas negras desbordadas.
La crisis sanitaria que viven las familias de la Comunidad de Campeche en Cumaná, estado Sucre, los movilizó a ejercer acciones de protesta para exigir la limpieza de la comunidad y el drenaje de las aguas residuales que rodean al sector.
La protesta que se registró en horas de la mañana de este martes, 18 de octubre, concentró a varias familias la zona que rechazaron la indiferencia gubernamental, y la falta de políticas públicas que establezcan el saneamiento de estas comunidades afectadas.
Las familias indiciaron que desde hace varios meses fue extraída la bomba de aguas servidas que aliviaba la problemática, y desde entonces, desconocen el paradero de la misma.
“Nosotros hemos sido muy insistentes en nuestro reclamo y lo seguiremos haciendo porque ya agotamos todos los caminos regulares, la gobernación sabe de nuestra problemática, la alcaldía sabe de nuestra problemática, nadie nos ayuda, lo que hacen más bien es sortear dónde estará la bomba para medio solventar la crisis”, denunció Arístides Caraballo, uno de los afectados.
Los afectados alertaron el brote de enfermedades como paludismo y dengue, asimismo señalaron que como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas en la región, los niveles de agua incrementaron y esto agudiza el estado de insalubridad al que están expuestos todos los residentes de esta comunidad.
Es preciso destacar, que no es la primera vez que los habitantes de este sector popular de Cumaná ejercen este tipo de acciones para llamar la atención de las autoridades en turno, durante cada mes, se registran hasta cinco protestas en esta zona de la capital Sucrense.
Termómetro Nacional