** Orlando Viera-Blanco, quien fungiera como encargado diplomático de Juan Guaidó ante el gobierno de Canadá, anunció este lunes que presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe sobre los crímenes de lesa humanidad por persecución política contra los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNdeP) y del gobierno interino de Venezuela 2019-2022.
Afirmó que: “La criminalización de la justicia ha quedado en evidencia”. Esto se hace en el marco de un momento muy sensible, porque el día 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo precisamente una audiencia ante la Sala de Apelaciones para decidir si se debe continuar o no la investigación que está desarrollando el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.
“Estas incidencias que hemos radicado que denuncian estos graves hechos persecutorios en contra de venezolanos inocentes, utilizando la justicia como herramienta de represión, sin duda vendrán también a reforzar lo que puede ser la participación y decisión de las víctimas del próximo 7 y 8 de noviembre”.
“En consecuencia, confiamos que habrá justicia”, concluyó.